7.9.09

Kitchen, de la cocina al puente


Esta es mi reseña de Kitchen, recién salida del horno, espero que la disfruteís.

Este libro publicado en Japón en 1988 y traducido en 1991 tiene dos historias, Kitchen y Moonlight Shadow, que tienen poca relación, pero hablan de un tema parecido.

Kitchen
Después de morir su abuela, Mikage se queda sola en la casa por no decir en el mundo. La cocina comienza a ser su refugio y acaba durmiendo junto al frigorífico.
Un día llaman al timbre y tras abrir la puerta, Mikage se encuentra ante Yuichi, un chico joven, amigo de su abuela. Yuichi la convence para que vaya a vivir a su casa junto con su madre. Mikage pasa de dormir en su cocina a dormir en el sofá de los Tanabe. Pasa de estar completamente sola a estar un poco mejor acompañada.

Moonlight Shadow
Más corta que Kitchen trata sobre una pareja, un chico y una chica, que se separa aunque no de forma deseada. Esa separación rompe la rutina de Satsuki, la chica, y acaba propiciando su encuentro con una misteriosa mujer, una persona difícil de olvidar, Urara, que le cuenta que viene desde muy lejos para contemplar un hecho que pocas veces se repite, exactamente cada 100 años, en un puente que significó mucho para Satsuki.

Me gusta la manera en que los escritores japoneses cuentan sus relatos. Tienen otra forma de pensar. Y me parecen más “profundos” sentimentalmente. Este es un libro plagado de emociones y de sentimientos en todas sus páginas. No ha llegado a gustarme más que After Dark (lo menciono por ser de otro autor japonés). Aunque no lo comparo. Kitchen en definitiva es un libro para los lectores que disfruten con la expresión de unos sentimientos no muchas veces alegres pero sí algo emocionantes.
Los personajes de Kitchen y Moonlight Shadow tienen muchos impulsos y confían fácilmente en otras personas.


¡Hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Parece interesante....Yo el ultimo japo que he leido es el del Un grito de amor desde el centro del mundo y es de este estilo, una historia corta, sencilla, pero que desprende un aura suave de sentimientos muy especial, te lo recomiendo sin duda. besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo apunto ;)!!
    Veo que has cambiado la letra Georgia por la Trebuchet!! ¿Te gusta + esta?
    A mí me encanta ^O^
    1 bso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación Sidel! "3"

    Si, me gusta. Era por cambiar un poquillo ^^

    ResponderEliminar
  4. q buena pinta!!! apuntado en mis próximas compras ^^

    ResponderEliminar