13.7.09

After Dark de Haruki Murakami

Mmm ¡Dulce y exquisita lectura!

After Dark lo he leído muuy despacio pero me ha encantado. Tal vez sería porque quería deslizar mis ojos lentamente por las líneas para que todas sus letras se me quedaran grabadas a fuego en mi mente. No sé.
Mientras lo leía, me di cuenta de que Murakami "diseña" cada frase que escribe. Todas son musicales y bonitas. Repleta de curiosas conversaciones, After Dark me ha cautivado de principio a fin.
Todo ocurre bajo tu punto de vista y la del autor. Mientras escribe, se dirige a nosotros. Como si estuvíeramos ahí mismo contemplando la escena con nuestros ojos.

La noche cae en Japón, es una noche bulliciosa. En un barrio de bares y karaokes. Mari se encuentra sola, leyendo, en un bar-restaurante en el que suena jazz por los altavoces. Entonces aparece Takahasi que dice conocerla. Entablan una interesante conversación y el rumbo de las acciones de Mari cambian según pasa la noche. Ella fue a ese bar queriendo escapar de la multitud y queriendo estar sola pero la soledad para ella se esfuma, más tarde, en cuanto conoce a Kaoru que reclama urgentemente su ayuda. Así se van entremezclando las vidas de los protagonistas según va transcurriendo el libro.
Desde las 23:56 hasta las 6:52. El libro de una noche. Una noche en la que comienzan amistades y enemistades imprevistas.
Aquí se acaba mi corta pero... directa reseña! Y por si queréis saber más de After Dark dejo un enlace desde tinta sobre blanco.
¡Una cibertonelada de besoos!

4 comentarios:

  1. Qué bonita reseña, es toda una delicia leer tus entradas ^_^
    Tienes un premio en mi blog, Shay :)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente estaba eligiendo lectura de Murakami para la próxima lectura, así que de momento este va ganando puntos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la reseña, estaré pendiente con ese libro. Ya lei la reseña formal, y me gusta tambien jeje

    Saludos. Cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Corta pero no está mal ;) A ver cuaando me lo devuelves, que lo quiero releer!! >.>

    ResponderEliminar