12.10.09

Sinsajos y flechas en Los Juegos del Hambre



No voy a decir que sea un libro juvenil indispensable pero me falta poco para hacerlo. Ahora mi pregunta es: ¿Qué habrá tras la cubierta de la continuación? Solo quedan tres meses y medio para descubrirlo… ¿¡Por qué va taaan lenta la edición de libros!?

Mi opinión: BRILLANTE, ya esta. Con esto se dice todo.

Si estáis pensando en leerlo procurar no leer antes la sinopsis que viene en la solapa de la portada porque, no es que os destripe todo el libro pero, es una especie de resumen de los primeros capítulos.

¿UNO?
Si, solo uno.
En los juegos del hambre solo hay uno.
Un ganador, un superviviente
O una persona con mucha suerte.
Pero ante todo, solo uno.


Podría comparar este libro con una moneda que da vueltas sobre su canto esperando caer en el momento justo; o con algo que gire mucho y haga cosas inesperadas. Cuando crees que todo esta perdido ¡pas! todo lo contrario y viceversa. No te esperes nada.

Al principio, en los primeros capítulos, Katniss (la protagonista) cuenta que su familia pasaba hambre. No recuerdo haber comido más mientras leía con ningún otro libro.

*La edición
¿No parece que se va a estropear nada más abrir el libro? Por eso conseguí la del círculo de lectores; que por cierto, tiene las mismas páginas y tamaño de letra pero es mucho más fino que la edición normal… cosas que pasan ¿? ¿Hay explicación?

*Conclusión:
Entre todos los libros nuevos-juveniles, entre los que he leído claro, este sería uno de mis preferidos.
*La Autora
Hija de un miembro de la Fuerza Aérea estadounidense, Suzanne Collins residió en diversos lugares durante su infancia, incluyendo varios países europeos. Comenzó su carrera en 1991 en Nueva York, escribiendo guiones para programas de televisión infantiles. Araíz de su encuentro con el escritor James Proimos decidió emprender la aventura de escribir un libro a partir de una sugerente premisa: qué sucedería si Alicia viviera en la actualidad, y cayera por la boca de alcantarilla en lugar de una madriguera de conejo. El resultado fue la profecía del Gris (2003), primera entrega de las Crónicas de Las Tierras Bajas, una exitosa serie de cinco novelas cuyo último título apareció en 2007.

8 comentarios:

  1. No puedo más definitivamente. xD

    Paso y paso y paso por blogs, y todos comentan que Los Juegos, es un libro indispensable (o casi ^^) en la lectura de temática juvenil.
    ¡Tengo unas ganas de leerlo! Descansaba en mi estantería...tentándome...mientras devoraba otro de mis descubrimientos favoritos (Cazadores de Sombras II) pero se lo presté a una amiga ;) En cuanto lo tenga me pongo con él.

    un muá!

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Bella, no hacéis sino dar por narices con este libro y yo sin tiempo ni dinero xD.

    De momento voy a seguir sin caer en la tentación porque luego pasa lo que pasa y no podré soportar la espera del segundo.

    ResponderEliminar
  3. Elwen: JÁ! yo pensé lo mismo pero el libro se salió con la suya... x)

    ResponderEliminar
  4. Es súper mono el del Círculo :P
    Finito, suavecito... Un lujazo de edición con el que además ahorras espacio ;).
    Me alegro de que te haya gustado tanto! También es uno de mis libros juveniles preferidos.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no lo he leído :( pero no importa, ya caerá en mi lista y estoy seguro que, se convertirá en uno de mis preferidos jaja

    Saludos pegajosos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tendre que esperar a los regalos de navidad, jeje mi economía esta canina...Pero tiene buena pinta!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Los juegos del hambre, ¡por dios! ¡Qué maravilla de libro! Es tan... *O*

    ¡Shayy, tienes premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  8. Ya han sacado la 2º parte!!!!bua voy por la página 140 de segundo libro y no puedo parar de leer esuna verdadera maravilla.

    ResponderEliminar