1.7.09

Tomates Verdes Fritos



Con el encanto de las películas antiguas, Tomates verdes Fritos, narra la historia de dos chicas, Evelyn (Kathy Bates) y Ninny (Jessica Tandy). Todo empieza cuando en un hospital, Evelyn encuentra a una mujer mayor y un tanto aburrida en una sala de espera. Mientras Evelyn lo único que quiere es comer y comer, Ninny le empieza a contar un viejo recuerdo. Con el transcurso de los días y de las visitas de Evelyn al hospital la anciana le cuenta ese recuerdo que relata la vida de dos jóvenes chicas, Idgie y Ruth, y de cómo consiguen plantarle cara a la Gran Depresión y a la forma de pensar de la época, que incluyen racismo y machismo, en Alabama (Estados Unidos).


Idgie
(Mary Stuart Masterson), también llamada la encantadora de abejas ^^, es una chica con espíritu de aventurera y temeraria, al igual que su hermano, y que, además, se niega a ponerse vestidos y lazos como todas las señoritas de su generación. Mientras que Ruth (Mary-Louise Parker) es la típica niña rica y modosita de la época que siempre lleva elegantes tocados y conjuntos, y que jamás no se habría emborrachado de no haber conocido a Idgie.

Gracias al hermano de Idgie se conocen y al poco tiempo descubren que no pueden vivir la una sin la otra. Pasado algún tiempo Ruth tiene un hijo y las dos deciden abrir una cafetería en el pueblo, Whistle Stop, enfrente a la vía del tren.


Y os preguntareis… y ¿el título? Pues se refiere a la especialidad del café que tienen las dos amigas.


Me gustan tus historias... cuéntame una historia Idgie.

Vamos encantadora de abejas, cuéntame uno de esos cuentos increíbles... cuéntame aquél sobre el lago.

¿Qué lago?

Aquel lago que antes había aquí.

Bueno en realidad, es mentira.

Eso ya lo sé tonta, pero no me importa... cuéntame la historia.

Bueno, hace tiempo había un lago y estaba... estaba muy cerca de la ciudad... y solíamos ir a pescar, a nadar y a navegar, pero un mes... un mes de noviembre vino una enorme bandada de patos y se posaron sobre el lago y... y la temperatura bajó tan deprisa que el lago se heló al instante... entonces los patos se fueron... y se fueron volando y se llevaron el lago con ellos. Ahora dicen que ese lago está en alguna parte de Georgia.


"Tomates verdes fritos" se estrenó el 27 de Diciembre de 1991 y está basada en el libro del mismo título escrito por Fannie Flagg, que estuvo nominada al Premio Pulitzer por esta novela. El film es un melodrama dirigido por Jon Avnet, con guión de la propia autora. Está protagonizada por Kathy Bates (Misery, A propósito de Schmidt), Jessica Tandy (Los pájaros, Paseando a Miss Daisy), Mary Stuart-Masterson (Prisioneros del cielo, El cielo se equivocó) y Mary-Louise Parker (Balas sobre Broadway).

Esta película ha ganado, entre otros, dos Oscars:

· Mejor actriz de reparto — Jessica Tandy
· Mejor guión adaptado — Fannie Flag y Carol Sobieski



PD: Coged un saco de palomitas bien grande, algún pañuelo (para los más lacrimógenos), acomodaros en el sofá con el mando del DVD y darle al PLAY! Es muuuy recomendable y una de mis pelis favoritas.

¡Towanda!

5 comentarios:

  1. Es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos!!!!! La habré visto como 10 veces y siempre que la echan en la tele la vuelvo a ver, Me encanta!!! sin duda una pelicula fantástica! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te gustaría :) Es una de mis películas favoritas junto con Thelma y Louise y Kill Bill. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Shay!!
    Tienes un premio en mi blog!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta película. Una de mis pelis favoritas. Creo que acabé con la reserva de pañuelos de todo mi barrio, jaja.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. I love this film, too! Glad you saw it and learned a bit more of the history of the United States. :)

    ResponderEliminar