19.7.09

El último principe



Un verano en Sicilia es el libro de Tosca y su singular historia de amor. Ésta novela está basada en hechos reales. Su autora, la detallista Marlena de Blasi, cuenta el viaje que realizó junto con su marido, Fernando, intentando escribir un artículo del centro de Sicilia. Hartos ya de las montañas de Sicilia por no haber conseguido nada sustancial para el artículo, acaban en un palazzo llamado Villa Donnafugata. En donde conocen a Tosca y a la gente que vive en él. Y del cual saldrán fascinados y prendidos de la belleza de aquel lugar lleno de flores y de gente encantadora.


Sicilia, un lugar lleno de silencios que están esperando ser contados.


Una día, Tosca comienza a relatarle, especialmente a Marlena (o Chou como se la llama en la novela), por primera vez la historia de su vida. Como una campesina de nacimiento llegó al palazzo, como se enamoró, como tuvo que escapar y como al final encontró su lugar, un lugar precioso en el corazón de Sicilia.

La primera parte de la novela se me hizo un poco pesada. A partir de la segunda, me pareció más amena su lectura. Cuando llegué a esta segunda parte, comprendí que era necesario conocer el comienzo aunque me hubiera resultado un poco aburrido. Y su final no me sorprendió del todo pero me gustó muucho :3

A través de este libro acabas conociendo una pequeña parte de Sicilia, de su cultura y de su silenciosa gente. También debido a la profesión de la escritora (es cocinera), aparecen varias explicaciones de cómo se hace tal entrante o tal postre.

“Es un cisne, Tosca. La música ha sido compuesta para dar la impresión de un cisne; no hay ningún indicio de que se aproxima un elefante. Piana, piano, amore mio.”

Además esta novela me dejó un buen sabor de boca y unas ganas tremendas de conocer el lugar y a sus entrañables protagonistas: Tosca, Leo, Mafalda, Cosimo, Nuruzzu, Agata…
Agradecimientos a Grupo Planeta y en especial a Carmen Álvarez por enviarme este ejemplar.

5 comentarios:

  1. Una reseña perfecta, locuela!! ^·^ Me has hecho recordar esos lugares taaaan preciosos que nos relata la autora; esos sabores que dan hambre...; esa historia de amor tan IM-PRESIONANTE ^O^

    Yo estoy haciendo la reseña de Las Hijas de las Tormentas I, completando cosillas de aquí, de allá... BsTs!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro pero de momento va a tener que esperar a que mi economía salga un poco a flote :P

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista, porque me encantaría ir a Sicilia y así me informo un poquito, jeje. Muy buena reseña! besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm.... Buena reseña, me has dejado con la intriga.. Creo que será una de mis próximas adquisiciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya me lei la reseña de Kira y espero no tardar mucho en comprarmelo. Tengo unas ganas!!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar