12.6.09

Las pulguitas

Es curioso que cuando estudio me vienen ideas a la cabeza que no vienen cuando no estudio. Empecé por este dibu y acabé con algunas palabras más.


Había una vez un mundo plagado de pulgas. De pulgas de las que viven entre los pelos de los perros. Esta es la historia de una familia de pulgas que vivía en un perro de Nueva York. Eran seis hermanos. Y he de decir que eran muy revoltosos, allá por donde pasaban lo liaban todo.
Un día los seis hermanos estaban mudándose de la barriga a la espalda de aquel perro cuando encontraron una gran caja roja. Para ver que había dentro hicieron una torre, pero el que estaba mas arriba, el que iba ha asomarse para mirar, se agarró al borde y volcó la caja. Junto a las seis pulguitas cayeron de la caja pequeñas bolas de color azul.
El más atrevido de los hermanos se acercó y cogió una. En ese mismo momento la bolita se convirtió en un paracaídas. La pulga miró a sus hermanos y ellos le respondieron con la misma cara de duda. De repente el perro en el que iban dio un salto. Todas las pulgas se pudieron agarrar, menos la valiente que había cogido la bolita.
Entonces comprendieron para que servían las bolas de tacto viscoso: se transformaban en algo necesario en un futuro próximo o en lo que más se quiere en ese momento.
Cuando necesites algo explora por ahí y seguro que lo encuentras. Tal vez algún día te encuentres con una gran caja roja.

Esto lo escribí pensando en mi primo pequeño. Siempre, por las noches, cuando iba ha acostarlo me decía “Cuéntame alguna historia, Shay…” Como le gustan tanto, ya se sabe casi todas las populares de toda la vida como caperucita, por ejemplo, entonces pensé en crear unos personajes solo para él.

3 comentarios:

  1. Tu y tus "tardes de estudio" xDxD!!!

    He visto que has puesto como foto principal MIS LIBROS!!! jaja, está bien. Yo también pondré esa foto en mi blog para algo, ya lo pensaré...

    ¡Hasta mañana guapa!

    BSTES!!

    ResponderEliminar
  2. vaya! pulgitas! xD realmente chulooo =D
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar