30.5.09

Otro punto de vista

A noche me quedé viendo un reportaje sobre los rayos de las tormentas y me quedé pensando un buen rato en cómo eran posibles: una carga de energía que sale del vapor de agua, en forma de raíz alcanzando la superficie de la tierra. La verdad dicho así suena poco creíble y científico... ^^ ¿Cómo se producen los rayos? Bueno voy a investigar un poco...
















En principio hace falta una gran masa de aire inestable y húmedo, pero también es necesario un elemento que actúe como desencadenante de los movimientos ascendentes. Voy a dejar la parte científica porque la verdad, con un poco de lógica ya se sabe...¬¬ (+ o -) pasaré a la parte bonita, las fotos.

Me gusta contemplar las tormentas de verano, sentada en una silla, bajo la pared protectora de la caravana, mientras miro a lo lejos la gran pradera y sus centelleantes tentáculos que vienen desde el cielo. A mí me parece que es como si la tierra y el cielo se tocarán por un instante. En un punto concreto.




Parece que los rayos tienen ramificaciones porque se equivocan. Quieren tocar un ponto exacto. Lanzan su luz sobre es punto pero no consigen que vaya lo suficientemente recto como para conseguirlo y tienen que volver atrás para volverlo a intentar. En cierto modo se parece a un niño aprendiendo a caminar. Tarda lo suyo pero finalmente lo consigue.
¿Existen los rayos rectos?


Shay;D
reflexionando...

3 comentarios: