7.5.09

3 segundos


-Mira, es de día y se ve la luna llena, que raro…- le digo a mi madre sin pensar.


Estamos en una retención de la carretera, nos acabamos de incorporar a ese carril. Mi madre conduce, yo miro hacia delante. Un mercedes plateado. Nos acercamos. Vamos despacio.

"Ahora tiene que detenerse, como siempre, comenzará a frenar y sentiré un ligero tirón como cada vez que el coche se para." Pienso.
" ¡¿Mamá?! ¿Pero no lo ves?"
Entonces me doy cuenta. El coche no se va a detener lo suficientemente rápido.


-¡Aaaaaaaaaah!- grito. Mi madre pisa el freno, tal vez un poco tarde o justo a tiempo. Nos quedamos empotradas contra el mercedes. Después de mi grito, una explosión, cierro los ojos. "¿Qué ha pasado?" Abro los ojos. Veo un punto negro delante de mí. Es la quemadura que se ha producido en mitad del airbag al explotar. "¡¿El airbag?! ¿Ha sido tan fuerte como para que explotara?" Todo esta blanco, es el polvo que le ponen al airbag para conservarse. Miro a mi madre. Ella me mira. Delante de ella esta su airbag que por suerte también ha funcionado. No me lo creo.

Entonces como un torrente me pasa, todo lo que acaba de ocurrir, por la mente. Imágenes.



Y vuelvo a la realidad.


















-¡¿Estas bien?!-me pregunta mi madre muy angustiada.
-Si, tranquila.

El conductor del otro coche sale y cuando nos ve, va corriendo a socorrernos. Me acuerdo de que me estoy empezando a ahogar. Es el polvo. Bajo la ventanilla y abro mi puerta con cuidado de que nadie se la lleve por delante al pasar junto a nuestro coche.

Una vez aparcados en el arcén los dos vehículos, salgo del coche para ver como ha quedado todo. Los ocupantes del otro coche parece que se encuentran bien, aunque su coche no tanto. El nuestro tiene peores daños pero son internos.

Hemos tenido mucha suerte, mi madre solo tiene un dedo roto, una quemadura del airbag y alguna herida. Yo estoy perfectamente, un raspón en el hombro, del cinturón al tirar de mi y dolor en el oído por la explosión del airbag.

Esto me hace pensar: íbamos despacio y pasó. ¿Qué pasaría si hubiéramos ido más deprisa?
Si hubiera sido así, tal vez, no me lo preguntaría.

Espero que esto no le pase ha nadie.

¡Un saludito! Shay.

2 comentarios:

  1. Bueno me alegro que solo fuera un susto y no os pasará nada a ti ni a tú madre. un besiko

    ResponderEliminar
  2. sorpresa en mi blog para ti...

    ResponderEliminar