20.3.09

Bonita situación

Visita inesperada


Un dandy llega por primera vez a una casa. Va de visita. Le abre la puerta del recibidor una chica de unos dieciséis años.

-¿ Están en casa los señores?-pregunta el visitante con gran desenvultura.

-Sí, señor.

-¡ Uhh! ¡Qué capullito! ¿ Y la señora, también esta?

-Sí, señor- responde la joven ruborizándose.

-¡Mmm! ¡ Erés un bombón, pillina! ¿Dónde pongo el gorro?

-¡Póngalo donde quiera pero suélteme! Es muy extraño...
-¡Vaya, vaya, no te pongas colorada, que no te voy a aplastar!...

Y el desconocido da un golpe en el talle de la chica:

-Oye, ¿sabes que no estás mal? Anda, ve y anunciame.

Ella se pone del color de una amapola y hulle hacia dentro.

<<¡Demasido joven!>> piensa el señorito mientras entra en la sala.


Allí la espera la dueña, se sientan, charlan...

Minutos después atraviesa la sala la chica del delantal.

-Es mi hija mayor- dice la dueña señalando hacia ella.


Anton Chéjov.

1 comentario:

  1. Oh esta historia te la escribí yo en un papel!!!
    Me acuerdo perfectamente!! Fue en uno de esos días nublados de invierno, en el que me aburría en casa y, como me gustó mucho ese mini-relato de Chéjov, te lo copié en un papel en tinta rosa!

    Qué recuerdos...

    ResponderEliminar