23.9.09

Glamour del antiguo con una pizca de pasión

Ella quiere al que no debería querer. Él quiere a la hermana de esta pero esto no sería lo correcto. Mientras que la criada sueña con ese otro de su señora que no puede tener. Luego también esta la mejor amiga de la primera, que, por cierto, quiere al segundo para ella sola. Y para liarlo todo un poco más… el amado se va y al que no se le quiere viene. Ah! Y hay sombreros por aquí y por allá. ¿Y ya en el año 1899 ocurrían todas estas cosas?

Para alguien que haya leído Latidos todo este amasijo de sentimientos y relaciones tiene sentido pero para los que no… debe sonar a red amorosa un tanto enrevesada. Este es tu libro si buscas tupidas redes de este estilo.


"Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.Mentiras, glamour, pasión y misterio.Bienvenidos a Manhattan, 1899."

Opinión personal:

Pues no se que decir. Me gusta, no me gusta. A veces me quedaba totalmente prendida de sus páginas pero otras me entraba una necesidad acuciante de ponerme a hacer otra cosa. Tiene capítulos que enganchan mucho pero después de estos están los que no. Cuando lo leía y me encontraba con alguno de estos capítulos decepcionantes me consolaba diciéndome “seguro que después de este viene uno interesante” y siempre acababa llegando.

Además, me gusta como describe la autora los escenarios. Te sitúa muy bien en el año 1899, con esas mansiones, vestidos y fiestas (de clase social alta, claro).
Por otro lado la forma en la que esta escrita es original, en cada capítulo hay un protagonista distinto y todos empiezan con el recorte de un periódico o de un libro o una carta escrita para algún personaje.
Y el final es un poco de esperar pero esta bastante bien.



Anna Godbersen

Vive en Brooklyn, Nueva York, aunque nació en Berkeley, California. Su mayor éxito literario lo ha conseguido con Latidos y sus secuelas, con millones de lectores en todo en mundo. Rivales, la segunda novela de la serie, la encontraremos en nuestras librerías a partir de septiembre, aunque ella ya está trabajando en el cuarto título de la saga.


Agradecimientos a Montena por el ejemplar.

17.9.09

IMM (IV)


Ayer tuve un mal día pero para arreglarlo un poquito me llegó... Eternidad! Que por lo menos me hizo sonreír junto con la colaboración de una personita que yo me sé... Además en breve habrá una reseña de Latidos. Así que decidí hacer otro IMM, aunque, esta vez, un poco más pequeño que los anteriores pero no menos interesante. ^^

>Eternidad de Aliyson Noël
>Latidos de Anna Godbersen
>Sueño profundo de B. Yoshimoto

PD: Eternidad y Latidos tienen exactamente las mismas pásginas y casi las mismas palabras.


Shay

14.9.09

No por nada Ni por nadie

Tengo algo en la cabeza. No sé que es. Solo sé que me hace sentir emocionada. A veces, hace que cierre los ojos y sonría. No por nada. Ni por nadie. Simplemente hace que me sienta bien.
Noches en las que me quedo despierta pensando, esa sensación me aborda y me desarma. Es ahí, en ese punto, cuando alcanza su mayor intensidad.
Después, cuando por fin apago la luz y me sumerjo entre las sabanas, empiezo a soñar. Tampoco sé que es con lo que sueño pero por la mañana cuando me despierto, encuentro una sonrisa en mi cara.
* Estas palabras no tienen rumbo fijo y solo están aquí de paso. También debo decir que son palabras fugitivas. Nadie sabe como escaparon de mis dedos. Y además añado que si en un principio no las encuentras sentido no se lo busques porque, tal vez, ni lo tengan.
Esta canción colabora con esa sensación. º3º
Be ok! Shay

7.9.09

Kitchen, de la cocina al puente


Esta es mi reseña de Kitchen, recién salida del horno, espero que la disfruteís.

Este libro publicado en Japón en 1988 y traducido en 1991 tiene dos historias, Kitchen y Moonlight Shadow, que tienen poca relación, pero hablan de un tema parecido.

Kitchen
Después de morir su abuela, Mikage se queda sola en la casa por no decir en el mundo. La cocina comienza a ser su refugio y acaba durmiendo junto al frigorífico.
Un día llaman al timbre y tras abrir la puerta, Mikage se encuentra ante Yuichi, un chico joven, amigo de su abuela. Yuichi la convence para que vaya a vivir a su casa junto con su madre. Mikage pasa de dormir en su cocina a dormir en el sofá de los Tanabe. Pasa de estar completamente sola a estar un poco mejor acompañada.

Moonlight Shadow
Más corta que Kitchen trata sobre una pareja, un chico y una chica, que se separa aunque no de forma deseada. Esa separación rompe la rutina de Satsuki, la chica, y acaba propiciando su encuentro con una misteriosa mujer, una persona difícil de olvidar, Urara, que le cuenta que viene desde muy lejos para contemplar un hecho que pocas veces se repite, exactamente cada 100 años, en un puente que significó mucho para Satsuki.

Me gusta la manera en que los escritores japoneses cuentan sus relatos. Tienen otra forma de pensar. Y me parecen más “profundos” sentimentalmente. Este es un libro plagado de emociones y de sentimientos en todas sus páginas. No ha llegado a gustarme más que After Dark (lo menciono por ser de otro autor japonés). Aunque no lo comparo. Kitchen en definitiva es un libro para los lectores que disfruten con la expresión de unos sentimientos no muchas veces alegres pero sí algo emocionantes.
Los personajes de Kitchen y Moonlight Shadow tienen muchos impulsos y confían fácilmente en otras personas.


¡Hasta la próxima entrada!

6.9.09

¡Volví!

Bueno he vuelto hace unos días (de la dimensión paralela e increíble de las vacaciones), aunque he estado un poco ausente... pero aún sigo aquí. Me pondré un poco al día con los blogs que sigo, además de cotillear alguno nuevo.

Durantes estos días de invisibilidad he podido leer algún que otro libro y tal vez haga alguna reseña. Me puse manos a la obra con los de Harry Potter y ya voy por el cuarto (que me estan encantando). “84, Charing Cross road”, Un trabajo muy sucio (C. Moore), Báilame el agua, Kitchen (Banana Yoshimoto) también fueron algunos de "Los Elegidos" (por llamarlos de alguna manera) que cayeron este verano.

Espero veros por aquí,