20.7.09

PorQue PorQue PorQue

Tras pensar seriameente que tenía muchas ganas de leer la saga de la espeendísima y aclamada señora Rowling deducí algunas de las razones por las cuales tenía que leerla:

*Porque es como un clásico.
*Porque la tengo desde hace años en la estantería del salón, por cortesía de mi madre.
*Porque me la han recomendado cientos de veces y jamás he hecho ni caso. Sin saber lo que me pierdo.
*Porque he visto todas las peliculas y la última me ha dejado queriendo más.
*Porque las peliculas no abarcan toda la historia según todo el mundo, y quiero saber toodo!
*Porque he leído el primer capitulo del primer libro sin querer y me ha enganchado queriendo el muuy Kjnd#s%jngv$i!!
*Porque como no la lea ya, a los libro se les van a caer las letras.
*Porque me llaman a todas horas desde su acomodada posición en la estantería: Sshaaay, shAAy tiEEnes Quee LEeeErNO0oos ¬¬
*Porque quiero conocer al niño que sobrevivío.
*Porque me quiero enterar del final antes de que hagan la pelicula.
*Y porque... bueno y porque me apetece leerla y ya va siendo hora O.o

* * *

Y otra cosa. Mañana me voy de vacaciones y no sé si podré conectarme. Lo intetaré pero no sé lo que pasará. ¡¡Hasta la vuelta!!

19.7.09

El último principe



Un verano en Sicilia es el libro de Tosca y su singular historia de amor. Ésta novela está basada en hechos reales. Su autora, la detallista Marlena de Blasi, cuenta el viaje que realizó junto con su marido, Fernando, intentando escribir un artículo del centro de Sicilia. Hartos ya de las montañas de Sicilia por no haber conseguido nada sustancial para el artículo, acaban en un palazzo llamado Villa Donnafugata. En donde conocen a Tosca y a la gente que vive en él. Y del cual saldrán fascinados y prendidos de la belleza de aquel lugar lleno de flores y de gente encantadora.


Sicilia, un lugar lleno de silencios que están esperando ser contados.


Una día, Tosca comienza a relatarle, especialmente a Marlena (o Chou como se la llama en la novela), por primera vez la historia de su vida. Como una campesina de nacimiento llegó al palazzo, como se enamoró, como tuvo que escapar y como al final encontró su lugar, un lugar precioso en el corazón de Sicilia.

La primera parte de la novela se me hizo un poco pesada. A partir de la segunda, me pareció más amena su lectura. Cuando llegué a esta segunda parte, comprendí que era necesario conocer el comienzo aunque me hubiera resultado un poco aburrido. Y su final no me sorprendió del todo pero me gustó muucho :3

A través de este libro acabas conociendo una pequeña parte de Sicilia, de su cultura y de su silenciosa gente. También debido a la profesión de la escritora (es cocinera), aparecen varias explicaciones de cómo se hace tal entrante o tal postre.

“Es un cisne, Tosca. La música ha sido compuesta para dar la impresión de un cisne; no hay ningún indicio de que se aproxima un elefante. Piana, piano, amore mio.”

Además esta novela me dejó un buen sabor de boca y unas ganas tremendas de conocer el lugar y a sus entrañables protagonistas: Tosca, Leo, Mafalda, Cosimo, Nuruzzu, Agata…
Agradecimientos a Grupo Planeta y en especial a Carmen Álvarez por enviarme este ejemplar.

13.7.09

After Dark de Haruki Murakami

Mmm ¡Dulce y exquisita lectura!

After Dark lo he leído muuy despacio pero me ha encantado. Tal vez sería porque quería deslizar mis ojos lentamente por las líneas para que todas sus letras se me quedaran grabadas a fuego en mi mente. No sé.
Mientras lo leía, me di cuenta de que Murakami "diseña" cada frase que escribe. Todas son musicales y bonitas. Repleta de curiosas conversaciones, After Dark me ha cautivado de principio a fin.
Todo ocurre bajo tu punto de vista y la del autor. Mientras escribe, se dirige a nosotros. Como si estuvíeramos ahí mismo contemplando la escena con nuestros ojos.

La noche cae en Japón, es una noche bulliciosa. En un barrio de bares y karaokes. Mari se encuentra sola, leyendo, en un bar-restaurante en el que suena jazz por los altavoces. Entonces aparece Takahasi que dice conocerla. Entablan una interesante conversación y el rumbo de las acciones de Mari cambian según pasa la noche. Ella fue a ese bar queriendo escapar de la multitud y queriendo estar sola pero la soledad para ella se esfuma, más tarde, en cuanto conoce a Kaoru que reclama urgentemente su ayuda. Así se van entremezclando las vidas de los protagonistas según va transcurriendo el libro.
Desde las 23:56 hasta las 6:52. El libro de una noche. Una noche en la que comienzan amistades y enemistades imprevistas.
Aquí se acaba mi corta pero... directa reseña! Y por si queréis saber más de After Dark dejo un enlace desde tinta sobre blanco.
¡Una cibertonelada de besoos!

10.7.09

Dulce día de playa

Dentro de unos días cogeré un avión, junto con mi familia (y con mis libros ^^) y nos iremos a algún lugar. Requisitos del lugar: tener playa (que sea cómoda para leer), sol (por supuesto), alguna fiesta divertida (no estaría de más), gente simpática (no la hay en todos lados) y sitios en los que puedan ocurrir momentos inolvidables. El lugar será... Gran Canarias!

¡Fiiuuuu! ¿oyes eso? Es el viento que choca contra el mar y que sube por la arena de la playa, cogiendo algunos granitos de arena blanca con su paso...
y clavandotelos a tí en todo el cuerpo mientras vas corriendo a por la toalla, que la has dejado bien alejada de la orilla, para que no se mojase ni por asomo. Además el contacto del aire (con arena también que no se olvide) con tu piel recién salida del agua es lo más, ¿como decirlo?, lo "mejor" que has podido sentir desde hace tiempo.
Bruuuu. Tiritando te envuelves deprisa en la grandiosa toalla de colorines, que la tienes desde que eras un mico, y esperas acurrucada con ella. Cuando por fin piensas "ya debo de estar seca, que llevo aquí media hora" , te quitas la toalla y te descubres toda (hasta el ombligo) de arena, que se te ha ido pegando mientras corrías a por la toalla, y por supuesto esta tampoco se ha salvado de la maldad profunda de la arena. Ahh se me olvidaba, y a todo esto no te has secado porque hay mucha humedad en el ambiente (como dijo la chica del tiempo esa misma mañana)y la toalla no vale para nada. Piensas "Bueeeno, no estaaaan grave".Y te pones a tomar el sol alegremente, esperando que, cuando la arena se seque, se te quite de encima sin más complicaciones.

Te acabas quedando dormida. ¡Si es que lo sabías! Siempre te pasa igual, te sientas bajo el sol y te duermes instantáneamente como si tubiera somnífero. Sigues dormida, aún no te has despertado. Empiezas a coger un tonillo parecido al de los cangrejos.

Y llega tu primo de 4 años. Con un cubo lleno de agua tan grande como él.
¿Y qué es lo que hacen los primos pequeños cuando tienen un cubo bien grandote lleno hasta los topes? Te lo tira por encima. Y noo te creas que el muuuuuy querido, ha esperado a que el agua se calentara un poco en el cubito bajo el sol antes de derramartela con "suavidad" sobre ti mientras duermes plácidamente.






One kiss! And happy holidays!

9.7.09

IMM (III)




¡Por fin! Ya llegaron algunos de los libros que estaba esperando. Estos de aquí serán mis próximas lecturas de este veranito. Pensé que tendría más tiempo de leer en verano pero por lo visto, con una cosa y la otra casi no estoy teniendo tiempo; y luego me iré de vacaciones y tendré menos tiempo todavía (la cosa va de mal en peor ) . Dentro de poco, intentaré publicar una reseña de After Dark, que me esta pareciendo estupendo. Bueno ya pongo los nombres de estos de aquí arriba. Por cierto, dos recomendados por Kira (el primero y el último)(uno regalado por ella :b) y otro (el segundo) recomendado por Elwen.


  • Báilame el agua de Daniel Valdés (un ejemplar como este es el premio del concurso de Tinta sobre Blanco que, por cierto, ¡ya hemos conseguido!)

  • 84, Charing Cross Road de Helen Hanpf.

  • Un verano en Sicilia de Marle de Blasi.

  • Stardust de Neil Gaiman (autor de mi querido(a) libro/pelicula Coraline).


1.7.09

Premio Glamour


Muchas gracias a Mari Carmen por este premio desde La Luna "Mi pequeño mundo"


Las reglas son...
  1. Contestar a las preguntas.
  2. Pasarlo a algún otro blog.

Preguntas...


- Manía: dormir tapada casi siempre (también en verano).
- Pecado capital: No haber leído ni Harry Potter ni El señor de los anillos.
- Mejor olor del mundo: el de los libros (nuevos, antiguos, coloreados, usados…), el de la tierra mojada, el del yeso húmedo…
- Si el dinero no fuera problema: supongo que tendría todo cuanto quisiera, como una casa más grande con estudio y biblioteca ( de varias hectáreas, para que quede claro, jeje) e iría a donde me plazca.
- Recuerdos de la infancia: una vez le dije a mi madre “No sé como puedes leerte esos tochos, yo jamás lo haré”
- Habilidades como ama de casa: ¿y esto? ¿No es un poco machista?
- Lo que menos te gusta hacer en casa: estudiar ^^ (en casa y fuera de casa).
- No habilidades como ama de casa: todo…¬¬
- Una frase: Nunca digas nunca jamás.
- Paseo para el alma: dibujar (cuando hay inspiración), leer, escuchar buena música, voleibol…
- Paseo para el cuerpo: dormir, tomar el sol, contemplar el mar…
- Perfume que usas: pues… cambio según los que vaya encontrando que me gusten.
- Perfume masculino: no me considero una experta porque… ¿para qué? No me gustan nada que los chicos lleven perfume. A no ser que huelan fatal pero si eso que se duchen :S


¡Le concedo este premio a Sidel !

Tomates Verdes Fritos



Con el encanto de las películas antiguas, Tomates verdes Fritos, narra la historia de dos chicas, Evelyn (Kathy Bates) y Ninny (Jessica Tandy). Todo empieza cuando en un hospital, Evelyn encuentra a una mujer mayor y un tanto aburrida en una sala de espera. Mientras Evelyn lo único que quiere es comer y comer, Ninny le empieza a contar un viejo recuerdo. Con el transcurso de los días y de las visitas de Evelyn al hospital la anciana le cuenta ese recuerdo que relata la vida de dos jóvenes chicas, Idgie y Ruth, y de cómo consiguen plantarle cara a la Gran Depresión y a la forma de pensar de la época, que incluyen racismo y machismo, en Alabama (Estados Unidos).


Idgie
(Mary Stuart Masterson), también llamada la encantadora de abejas ^^, es una chica con espíritu de aventurera y temeraria, al igual que su hermano, y que, además, se niega a ponerse vestidos y lazos como todas las señoritas de su generación. Mientras que Ruth (Mary-Louise Parker) es la típica niña rica y modosita de la época que siempre lleva elegantes tocados y conjuntos, y que jamás no se habría emborrachado de no haber conocido a Idgie.

Gracias al hermano de Idgie se conocen y al poco tiempo descubren que no pueden vivir la una sin la otra. Pasado algún tiempo Ruth tiene un hijo y las dos deciden abrir una cafetería en el pueblo, Whistle Stop, enfrente a la vía del tren.


Y os preguntareis… y ¿el título? Pues se refiere a la especialidad del café que tienen las dos amigas.


Me gustan tus historias... cuéntame una historia Idgie.

Vamos encantadora de abejas, cuéntame uno de esos cuentos increíbles... cuéntame aquél sobre el lago.

¿Qué lago?

Aquel lago que antes había aquí.

Bueno en realidad, es mentira.

Eso ya lo sé tonta, pero no me importa... cuéntame la historia.

Bueno, hace tiempo había un lago y estaba... estaba muy cerca de la ciudad... y solíamos ir a pescar, a nadar y a navegar, pero un mes... un mes de noviembre vino una enorme bandada de patos y se posaron sobre el lago y... y la temperatura bajó tan deprisa que el lago se heló al instante... entonces los patos se fueron... y se fueron volando y se llevaron el lago con ellos. Ahora dicen que ese lago está en alguna parte de Georgia.


"Tomates verdes fritos" se estrenó el 27 de Diciembre de 1991 y está basada en el libro del mismo título escrito por Fannie Flagg, que estuvo nominada al Premio Pulitzer por esta novela. El film es un melodrama dirigido por Jon Avnet, con guión de la propia autora. Está protagonizada por Kathy Bates (Misery, A propósito de Schmidt), Jessica Tandy (Los pájaros, Paseando a Miss Daisy), Mary Stuart-Masterson (Prisioneros del cielo, El cielo se equivocó) y Mary-Louise Parker (Balas sobre Broadway).

Esta película ha ganado, entre otros, dos Oscars:

· Mejor actriz de reparto — Jessica Tandy
· Mejor guión adaptado — Fannie Flag y Carol Sobieski



PD: Coged un saco de palomitas bien grande, algún pañuelo (para los más lacrimógenos), acomodaros en el sofá con el mando del DVD y darle al PLAY! Es muuuy recomendable y una de mis pelis favoritas.

¡Towanda!