29.6.09

IMM (II)

Ya aquí el segundo IMM de este blog! Va bien cargadito, casi no cabían en la foto. Hay algunos que ya leí hace tiempo peero... nadie ha dicho que no se puedan poner también los leídos, no?






Última llamada de Tim Bowler

Ángeles Rebeldes de Libba Bray

El aliento de las Tinieblas de Karen Chance

La puerta oscura de David Lozano

El Diario rojo de Carlota de Gemma Lienas

Marcada de P. C. y Kristin Cast

Traicionada de P. C. y Kristin Cast

Cazadores de Sombras de Cassandra Clare

Un trabajo muy sucio de Christopher Moore





Un desafio

La Cita desde El susurro que surcó el espacio

Me encantan estas cosas :). A veces salen frases de lo más inesperado o que encajan a la perfección contigo o con el momento. *u*

*Coge el libro que tengas más cerca
*Abrelo por la página 161
*Busca la 5ª frase y citala
*Pasa el desafio a otros blogs


Al volverme, veía a Aki, a punto de ser engullida por la cascada.
Un grito de amor desde el centro del mundo.

Paso el desafio a ... Elwen ... Lilavo... Celia... y a toda la gente que pase por aqui! ¿Que te salió?

24.6.09

Cry Wolf

«Nuca tuve miedo de los monstruos hasta que me convertí en uno ahora tengo miedo hasta de mi sombra»

Este libro es genial, sobre todo, los personajes y cómo los describe; nada más leerlo te los imaginas de una forma muy real y sabes que cara ponerles y qué pensarían en algunas situaciones, se llegan a conocer muy a fondo a todos; a todos excepto a Bran, que me pareció que la escritora ocultó muchas cosas sobre este.

Uno de los personajes que más me ha gustado es Asil. Tiene un extraño sentido del humor y le encanta hacer todo lo posible para sacar de sus casillas a Charles. El dice que esta loco y que quiere morir, pero yo creo, que solo debería vivir el presente y dejar de recordar el pasado.

Otro personaje que me gusto mucho es Anne, la protagonista. Al principio, cree que no tiene valor para nada y que esta en el último escalón en la manada, pero pronto descubre que actúa en uno de los papeles más importantes de ella. Me recuerda mucho a Sookie Stackhouse (la protagonista de los libros de Charlaine Harris y de la serie True Blood, que por cierto es altamente recomendable).

Toda la historia se desarrolla en poco tiempo y muy rápido, cosa un poco rara siendo romántica. Yen general me gustó mucho. Lo único que me no me gustó es que no es “ágil”, yo leía mucho pero no parecía que avanzara nada. También había veces que me liaba un poco porque esta escrita en 3ª persona y cuando se refiere a alguien que esta en una habitación con más personas pues no sabe a quien se refiere. Te acabas enterando pero un poco después.

En resumen que este libro te absorbe, pero solo si no estas pendiente de otras cosas mientras lo lees.

Si quieres saber más, hace tiempo, publicamos en Tinta sobre Blanco una entrada sobre este libro.
¡Muchos besos!

22.6.09

IMM (I)

In My Mailbox es una manera de compartir con los demás los libros que tienes. Si has comprado algún libro, te lo han prestado, lo sacaste de la biblioteca, se te ha aparecido en tu estantería, lo encontraste de repente, etc, ect, y quieres ponerlos en tu blog y darlos a conocer, corre y haz un IMM.

Aquí dejo el primero de este blog...





  • Cometas en el cielo de Khaled Hosseini
  • Seda de Alessandro Baricco
  • Tormenta de Lincold Child
  • Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama
  • Wicked. Memorias de una bruja mala de Gregory Maguaire
  • After dark de Haruki Murakami


12.6.09

Las pulguitas

Es curioso que cuando estudio me vienen ideas a la cabeza que no vienen cuando no estudio. Empecé por este dibu y acabé con algunas palabras más.


Había una vez un mundo plagado de pulgas. De pulgas de las que viven entre los pelos de los perros. Esta es la historia de una familia de pulgas que vivía en un perro de Nueva York. Eran seis hermanos. Y he de decir que eran muy revoltosos, allá por donde pasaban lo liaban todo.
Un día los seis hermanos estaban mudándose de la barriga a la espalda de aquel perro cuando encontraron una gran caja roja. Para ver que había dentro hicieron una torre, pero el que estaba mas arriba, el que iba ha asomarse para mirar, se agarró al borde y volcó la caja. Junto a las seis pulguitas cayeron de la caja pequeñas bolas de color azul.
El más atrevido de los hermanos se acercó y cogió una. En ese mismo momento la bolita se convirtió en un paracaídas. La pulga miró a sus hermanos y ellos le respondieron con la misma cara de duda. De repente el perro en el que iban dio un salto. Todas las pulgas se pudieron agarrar, menos la valiente que había cogido la bolita.
Entonces comprendieron para que servían las bolas de tacto viscoso: se transformaban en algo necesario en un futuro próximo o en lo que más se quiere en ese momento.
Cuando necesites algo explora por ahí y seguro que lo encuentras. Tal vez algún día te encuentres con una gran caja roja.

Esto lo escribí pensando en mi primo pequeño. Siempre, por las noches, cuando iba ha acostarlo me decía “Cuéntame alguna historia, Shay…” Como le gustan tanto, ya se sabe casi todas las populares de toda la vida como caperucita, por ejemplo, entonces pensé en crear unos personajes solo para él.

6.6.09

¿Cómo llenar una hoja en blanco?

Imagínate una hoja en blanco. ¿Qué se te ocurre? A mí… con un lápiz en la mano pienso en llenar el folio con dibujos que se me van ocurriendo. Pongo un poco de todo. Mi representación de la famosa escena de pesadillas antes de navidad. Con calabaza y baston incluidos, no me pregunteís por qué. Con un montoncito de mis queridos libros al lado. Pienso en qué títulos pueden llevar algunos de ellos. Mi mejor amiga y yo comiéndonos unos helados con una pinta estupenda, pero que saben fatal. Sabiendo que nunca más experimentaremos en una heladería. Un gato negro sentado mirando hacia arriba. Un búho que lleva mucho tiempo sin dormir y tomando café ;). ¿Qué más? Mi firma. Botones negros, que están basados en la historia de Coraline, en la cual estoy pensando. Un murciélago durmiendo. Una araña colgando. Gruesas espirales en el lado de la hoja. El “imprescindible” copyright. Más botones negros. Ah sí y una nave espacial teledirigida por niño que no se ve y que ni si quiera existe. Un gato zeteando zetas y zetas. Una llave. Que no se para qué es pero siempre es bueno tener una, no sabes lo que puede que tengas que abrir un día de estos. ¿? Yo en versión cabezona. Un mini superman. Un mini sol. Un libro volador. Y por último escribo algunas palabras. Y… ¡tachan! aquí os dejo el resultado:


PD: y esto es lo que hago cuando tengo que estudiar para los globales…
Un hola desde mi carcel con examenes y sin libertad. ¬¬