31.5.09

¡¡¡Esperandola con impaciencia!!!


Bueno aquí están la joyas que me compré en la feria de libro... o al menos dos de ellas. El Diario Rojo de Carlota no lo tenían en ninguna caseta y creo que en alguna pregunté dos veces. Y bueno... Cry Wolf ni si quiera lo conocían. Cuando Kira y yo preguntabamos por él, primero nos miraban raro por el hecho de que el titulo era en inglés, teníamos que repetirlo y luego se quedaban pensando su ratito, para finalmente decirnos: ¡Ahh! no, lo siento, no lo tengo, si vas a tal librería lo encontrarás. Y otra vez vuelta a preguntar al siguiente puesto.

Y es que las librerías solo llevan a la feria del libro los libros que son muuuuuuy conocidos o al menos los que acaban de salir y además son best-seller. T_T

Acabé por conseguirlos en una librería de vuelta a casa... y de milagro ^^

También nos encontramos a Jordi Sierra i Fabra que estaba contando a un grupito de personas vivencias suyas. Nos gustó como lo contaba y nos quedamos a escucharle. Además mientras, fui mirando libros suyos, hubo uno que me llamó mucho la atención y acabé por comprarlo e igual que a Kira también me lo firmó. Me pareció una persona muy interesante, a ver como es siendo escritor. =)
Shay.

30.5.09

Otro punto de vista

A noche me quedé viendo un reportaje sobre los rayos de las tormentas y me quedé pensando un buen rato en cómo eran posibles: una carga de energía que sale del vapor de agua, en forma de raíz alcanzando la superficie de la tierra. La verdad dicho así suena poco creíble y científico... ^^ ¿Cómo se producen los rayos? Bueno voy a investigar un poco...
















En principio hace falta una gran masa de aire inestable y húmedo, pero también es necesario un elemento que actúe como desencadenante de los movimientos ascendentes. Voy a dejar la parte científica porque la verdad, con un poco de lógica ya se sabe...¬¬ (+ o -) pasaré a la parte bonita, las fotos.

Me gusta contemplar las tormentas de verano, sentada en una silla, bajo la pared protectora de la caravana, mientras miro a lo lejos la gran pradera y sus centelleantes tentáculos que vienen desde el cielo. A mí me parece que es como si la tierra y el cielo se tocarán por un instante. En un punto concreto.




Parece que los rayos tienen ramificaciones porque se equivocan. Quieren tocar un ponto exacto. Lanzan su luz sobre es punto pero no consigen que vaya lo suficientemente recto como para conseguirlo y tienen que volver atrás para volverlo a intentar. En cierto modo se parece a un niño aprendiendo a caminar. Tarda lo suyo pero finalmente lo consigue.
¿Existen los rayos rectos?


Shay;D
reflexionando...

29.5.09

¡¡Premio Vampírico!!

¡Mi segundo premio! ¡gracias kira! Ya publico poquillo pero intentaré publicar más a menudo ^^
  • Las reglas: decir quién te lo dio, decir tus 3 libros vampíricos y premiar a 3 blogs más!
  1. Medianoche, por supuesto!... a la espera de leer el segundo.
  2. Crepúsculo.
  3. Marcada.

Este premio también va paraaa:

Un besote

7.5.09

3 segundos


-Mira, es de día y se ve la luna llena, que raro…- le digo a mi madre sin pensar.


Estamos en una retención de la carretera, nos acabamos de incorporar a ese carril. Mi madre conduce, yo miro hacia delante. Un mercedes plateado. Nos acercamos. Vamos despacio.

"Ahora tiene que detenerse, como siempre, comenzará a frenar y sentiré un ligero tirón como cada vez que el coche se para." Pienso.
" ¡¿Mamá?! ¿Pero no lo ves?"
Entonces me doy cuenta. El coche no se va a detener lo suficientemente rápido.


-¡Aaaaaaaaaah!- grito. Mi madre pisa el freno, tal vez un poco tarde o justo a tiempo. Nos quedamos empotradas contra el mercedes. Después de mi grito, una explosión, cierro los ojos. "¿Qué ha pasado?" Abro los ojos. Veo un punto negro delante de mí. Es la quemadura que se ha producido en mitad del airbag al explotar. "¡¿El airbag?! ¿Ha sido tan fuerte como para que explotara?" Todo esta blanco, es el polvo que le ponen al airbag para conservarse. Miro a mi madre. Ella me mira. Delante de ella esta su airbag que por suerte también ha funcionado. No me lo creo.

Entonces como un torrente me pasa, todo lo que acaba de ocurrir, por la mente. Imágenes.



Y vuelvo a la realidad.


















-¡¿Estas bien?!-me pregunta mi madre muy angustiada.
-Si, tranquila.

El conductor del otro coche sale y cuando nos ve, va corriendo a socorrernos. Me acuerdo de que me estoy empezando a ahogar. Es el polvo. Bajo la ventanilla y abro mi puerta con cuidado de que nadie se la lleve por delante al pasar junto a nuestro coche.

Una vez aparcados en el arcén los dos vehículos, salgo del coche para ver como ha quedado todo. Los ocupantes del otro coche parece que se encuentran bien, aunque su coche no tanto. El nuestro tiene peores daños pero son internos.

Hemos tenido mucha suerte, mi madre solo tiene un dedo roto, una quemadura del airbag y alguna herida. Yo estoy perfectamente, un raspón en el hombro, del cinturón al tirar de mi y dolor en el oído por la explosión del airbag.

Esto me hace pensar: íbamos despacio y pasó. ¿Qué pasaría si hubiéramos ido más deprisa?
Si hubiera sido así, tal vez, no me lo preguntaría.

Espero que esto no le pase ha nadie.

¡Un saludito! Shay.

2.5.09

Romeo y Julieta

Bueno después de haber comprobado

que los años de teatro que lleva Kira encima,

sirven para algo, la concedo el:


¡Premio a la mejor interpretación!


Único en el mundo ya que incluyeee...

mi admiración por su esfuerzo!


¡Felicidades y sigue así!